Bolsa & Monedas

Dólar en Chile ignora alza del cobre y supera nuevamente los $ 750

Tras iniciar las operaciones a la baja, el tipo de cambio a nivel local subió $ 1,98 a $ 754,9, según información de Bloomberg.

Por: Francisca Acevedo O. | Publicado: Jueves 22 de julio de 2021 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En una volátil jornada para el dólar a nivel global, la cotización de la divisa estadounidense en Chile se dio vuelta respecto de sus operaciones matutinas y pasó a terreno positivo. Incluso, frente a una nueva alza del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, donde llegó a US$ 4,21 la libra tras un avance de 0,7%, de acuerdo a información de Cochilco.

De este modo, según datos de Bloomberg, el tipo de cambio cerró la jornada con una ganancia de $ 1,98 hasta $ 754,9.

Lo anterior, también se debió a un avance de 0,10% del dollar index, que compara su rendimiento contra una canasta de las principales monedas a nivel mundial, y llegó a 92,850 puntos.

"Los dos principales drivers de los últimos días para el tipo de cambio muestran movimientos que generan fuerzas contrarias, al ver un impulso del billete verde a nivel mundial y un avance del cobre", explica el Jefe de estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

"Este ligero movimiento del dólar en nuestro país se da en medio de la ausencia de noticias económicas de importancia, donde los mercados han dejado mostrado menor preocupación por el incremento de casos de coronavirus de forma momentánea. Aunque sigue el temor por el posible retiro de estímulos de la Fed debido a la elevada inflación en Estados Unidos, lo que podría provocar mayores alzas de la moneda norteamericana en los próximos días", agrega.

En tanto, para los próximos días, "podríamos ver una fortaleza en el precio del dólar a nivel global, ya que la situación inflacionaria en Estados Unidos da pie a la Fed para que pueda acelerar el retiro de estímulos monetarios", dice la analista de mercados de XTB, Nataly Venegas.

La próxima reunión de política monetaria del banco central de EEUU, este 28 de Julio, y las palabras de su presidente Jerome Powell en la rueda de prensa, "podrían ser el punto de partida para comenzar la venta de acciones, dejando al dólar como un probable activo refugio", añade.

Lo más leído