Bolsa & Monedas

Dólar en Chile retoma las caídas y queda cerca de los $ 700 ante la fortaleza del cobre

El tipo de cambio cerró la sesión en $ 707,31, lo que es una caída de $ 1,18 respecto al cierre del lunes.

Por: Francisca Acevedo O. | Publicado: Martes 23 de febrero de 2021 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras la pausa del lunes, el dólar en el mercado local retomó la senda bajista y va en busca de los $ 700 en la medida que el cobre se afirma sobre los US$ 4,1 la libra, su mayor valor en una década. 

De acuerdo a datos de Bloomberg, el tipo de cambio cerró la sesión en $ 707,31, lo que es una caída de $ 1,18 respecto al cierre del lunes.  

El efecto del cobre en el peso chileno es contrarrestado a esta hora por la divisa que sube a nivel global.  El dollar index, que mide a la moneda de referencia contra una canasta de divisas globales, registra una ligera alza de 0,07%, hasta los 90.076 puntos.

La moneda local se unió a las divisas emergentes que ganan terreno frente al dólar. El peso mexicano y el real brasileño -referencias para la divisa local- lideran las alzas de la jornada.

Además del buen desempeño del cobre, el tipo de cambio ha ido a la baja en las últimas semanas ante el avance del proceso de vacunación en Chile, el cual ya tiene a casi 3 millones de personas al menos con una dosis. Lo anterior da optimismo de una más rápida recuperación de la economía local.

Código Javascript

Lo más leído