Bolsa & Monedas

Dólar en Chile sube ante corrección del cobre y alza de la divisa a nivel global

La moneda estadounidense avanzó $4,18 hasta $817,91.

Por: Francisca Acevedo O. | Publicado: Jueves 21 de octubre de 2021 a las 16:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar en Chile se alinea con los factores externos el jueves y vuelve a subir. De acuerdo a cifras de Bloomberg, el tipo de cambio avanza $ 4,18 hasta $ 817,91.

La cotización del dólar muestra un renovado impulso en la presente jornada, viéndose apoyado por factores externos claves.

El precio de los futuros de cobre cae fuerte, después de la recuperación de ayer. A esta hora bajan 1,08% hasta US$4,56 la libra, según datos de Bloomberg, siguiendo con la volatilidad exhibida en las últimas sesiones.

Código Javascript

"Durante la semana pasada el metal rojo tuvo un fuerte incremento, en medio de una crisis energética que ha impactado en la fundición del metal en algunos países, como China, pero las proyecciones de demanda se han ralentizado por algunos datos que han decepcionado en la gigante economía asiática", explica el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

Por otra parte, "el dólar a nivel mundial vuelve a mostrar fortaleza, apoyando al billete verde frente a la moneda local, dando un nuevo argumento alcista", añade Bustamante.

El índice del dólar, que compara a la divisa con una cesta de monedas, aumenta 0,24% hasta 93,778 puntos, después de tres jornadas a la baja.

El movimiento del peso chileno se da además en sintonía con las demás monedas emergentes que caen en masa frente a la divisa norteamericana.

Lo más leído