Bolsa & Monedas

Dólar en Chile terminó la semana con cuatro alzas consecutivas

El alza se dio pese a que el precio del cobre se incrementó en 2,25% hasta US$ 4,55 la libra.

Por: Francisca Acevedo O. | Publicado: Viernes 11 de junio de 2021 a las 13:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una semana de debilidad fue la que culminó el peso chileno. De acuerdo a cifras de Bloomberg, el tipo de cambio se elevó $ 1,8 en la jornada a $ 722,8. De esta forma el dólar en Chile completó su cuarta alza consecutiva, periodo en el que saltó $ 7. 

"La jornada estuvo marcada por bolsas mixtas con el foco de atención puesto en lo que pase la próxima semana con la reunión de la Reserva Federal, que con una inflación de 5% podría anunciar recortes en los estímulos. Debido a esto, en la sesión de hoy se apreciaron alzas en el dollar index, lo que lleva al tipo de cambio a recuperar los $720", dice el Trader senior de Libertex, Carlos Quezada.

"Por una parte, vemos un renovado repunte del dólar en el mundo, reflejado por el Dollar Index, aunque los datos de confianza del consumidor de Estados Unidos que se conocerán esta mañana podrían marcar la pauta del billete verde", dice el Jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante. Pero por otro lado, "la fuerza bajista para la divisa en Chile se da por un renovado repunte del cobre, después de haber mostrado cierta estabilidad en las últimas sesiones", añade.

El precio del cobre se incrementó en 2,25% hasta US$ 4,55 la libra, según datos de Cochilco, lo que no fue suficiente para frenar el aumento de la moneda estadounidense a nivel local.

"En el plano local, se mantiene la incertidumbre política, aunque cada vez con menos impacto, mientras que las proyecciones económicas favorables siguen luchando con los temores de los inversionistas, fundamentos que debieran seguir generando volatilidad en el dólar", señala Bustamante.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia