Bolsa & Monedas

Dólar en Chile toma fuerzas previo a las Fiestas Patrias tras las declaraciones de la Fed

El tipo de cambio subió $ 2,5 respecto al cierre de ayer y termina la semana en $ 763,4.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Jueves 17 de septiembre de 2020 a las 13:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar en Chile avanza a paso firme antes de que se inicien las Fiestas Patrias tras conocerse la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre mantener su política monetaria y de proyectar una recuperación más frágil, la divisa estadounidense toma fuerza.

El tipo de cambio cerró la jornada con una leve alza de $ 2,56 respecto a cierre de ayer miércoles, por lo que terminó la semana en $ 763,4.

Código Javascript

Las palabras de Powell al indicar que no está seguro de si se dará una recuperación más rápida de lo esperado, repercutieron entres los inversionistas que buscaron menor exposición en activos riesgosos como las monedas emergentes. 

Actualmente el grueso de divisas del bloque pierde terreno frente a un dólar que gana fuerzas a nivel global y que de acuerdo al Dollar Index sube 0,1%. 

Con el mensaje dado ayer por la Fed, la divisa estadounidense repunta. El analista de mercados de XTB Latam, Francisco Román, explicó que "estos niveles se dan luego que la Reserva Federal mantuviera los tipos de interés cerca de cero este miércoles y prometiera dejarlos en ese nivel hasta que la inflación se acelere y esté en camino de 'exceder moderadamente' su objetivo de inflación del 2% durante un tiempo".

Román detalló que "el cambio de orientación forma parte de un giro de la política monetaria de la Fed anunciado el mes pasado, que tiene como objetivo compensar años de inflación débil y permitir que la economía siga creando puestos de trabajo durante el mayor tiempo posible, ya que fue lo más golpeado por el Covid-19 durante este año".

La depreciación del peso chileno viene acompañada de la caída del precio del cobre. Según datos de Bloomberg, los futuros del metal rojo a tres meses retrocedieron un 0,60% llegando a los US$ 3,04 la libra.

Lo más leído