Bolsa & Monedas

Dólar en el mundo se encamina a su mayor racha ganadora en casi tres décadas

La divisa ha ganado más del 7% durante las últimas nueve sesiones

Por: Reuters | Publicado: Jueves 19 de marzo de 2020 a las 09:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar amplió sus ganancias el jueves, encaminándose a su mayor racha frente a sus pares desde 1992. Esto debido a que la demanda de financiación seguía alta pese a la reciente inyección de liquidez aprobada por los bancos centrales de todo el mundo.

Por su parte, la libra esterlina rondaba su cotización más baja desde el menos 1985 frente a su par estadounidense, mientras que el dólar australiano se desplomaba a un mínimo de 17 años y el neozelandés mostraba su mayor debilidad en 11 años.

Incluso el euro, que avanzó brevemente después de que el Banco Central Europeo anunció un programa de compra de activos por 750.000 millones de euros (unos US$ 817.000 millones) en respuesta al brote de coronavirus, bajaba en las primeras operaciones en Londres, encaminándose de nuevo al mínimo de tres años de US$ 1,0778  tocado el mes pasado.

De esta forma, el dólar se afirmó a 101,81 unidades frente a sus rivales, su máximo desde marzo de 2017. En las nueve últimas sesiones ha ganado más del 7%, el mayor avance desde septiembre de 1992 atendiendo a una base de ocho días de operaciones.

Por este motivo, los inversores están vendiendo todo lo que pueden para mantener su dinero en dólares ante la magnitud sin precedentes de incertidumbre causada por la epidemia, que amenaza con paralizar partes de la economía mundial.

Lo más leído