Bolsa & Monedas

Dólar finalmente queda bajo los $ 800, pero temores por el coronavirus se mantienen

Los temores por la economía china y global llevó a que el precio del cobre a tres meses registrara una nueva caída que lo tiene bajo los US$ 2,5 la libra.

Por: Vicente Vera | Publicado: Jueves 30 de enero de 2020 a las 13:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A casi dos meses de dejar el nivel de los $ 800, el dólar nuevamente llegó a ese nivel durante la mañana, para luego cerrar debajo de esa línea. Esto en la medida que los temores de los inversionistas por el coronavirus aumentan, colocándole presión al cobre y a los activos emergentes.

De acuerdo a cifras de Bloomberg, el valor de la divisa norteamericana en el mercado local cerró las operaciones en $ 796,38, lo que representa una subida de $ 4,46 respecto al cierre de ayer.  

Estos niveles no se veían desde inicios de diciembre, cuando las consecuencias del estallido social llevaron al dólar sobre los $ 800, lo que llevó a que el Banco Central interviniera la divisa y haciéndola bajar de la barrera. 

Código Javascript

Los temores los inversionistas se intensificaron cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS), convocó para hoy una reunión con el comité de emergencia para ver si al coronavirus se le califica como una alerta internacional.

Otro de los factores que presiona al peso chileno son las constantes caídas del cobre. El precio futuro a tres meses del metal evidencia su caída número diez de forma consecutiva, siendo de acuerdo a lo señalo por Bloomberg, la peor racha para el principal producto de exportación de Chile en 30 años.

Analistas locales eso sí indican que no hay que olvidar los factores locales, añadiendo que el recorte que le aplicó el FMI a la economía chilena y el aumento de la violencia en las últimas jornadas podría también estar influyendo. 

Lo más leído