Bolsa & Monedas

Dólar gana terreno tras malas cifras de crecimiento económico en Chile

Si bien la divisa estadounidense se deprecia a nivel internacional, el peso chileno también siguió la tendencia de sus pares de México y Brasil.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Jueves 1 de octubre de 2020 a las 14:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar subió levemente a nivel local. A pesar de nuevos datos macroeconómicos de Estados Unidos y las esperanzas de que se concrete un nuevo paquete de medidas de estímulo fiscal durante el cuarto trimestre ha influido para que los inversionistas salgan a buscar monedas más riesgosas provocaron la caída de la divisa estadounidense a nivel global.

No obstante, el tipo de cambio en Chile terminó el primer día de octubre subiendo $ 2,8 respecto al cierre de ayer, ubicándose en $ 787,1 de acuerdo a datos de Bloomberg.

El analista senior de Libertex, Carlos Quezada, explicó que el leve fortalecimiento del dólar se debió debido a los débiles datos de crecimiento económico que hubo en agosto. 

Asimismo, el peso chileno siguió la tendencia de las dos principales economía de la región: México y Brasil. Ambas monedas tuvieron un mal rendimiento. 

Código Javascript

El cobre no pudo ayudar a la depreciación del peso chileno a pesar del optimismo sobre la recuperación de la economía de China y el eventual paquete de medidas fiscales para estimular la economía de EEUU, ha minimizado en parte los temores de los inversionistas.

El precio del metal rojo vuelve a subir y alcanza sus máximos valores desde hace una semana. El cobre cerró en US$ 3,0 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

A pesar de ello, aún existen dudas en el mercado de la fortaleza del precio del cobre dado el incremento de los inventarios en la Bolsa de Metales de Londres lo que ha puesto la moderación en el alza de su precio.

Mientras tanto, según información proporcionada por Reuters, el dólar retrocedía a 93,61 frente a una canasta de monedas, llegando mínimo desde el 22 de septiembre.

Lo más leído