Bolsa & Monedas

Dólar ignorando la subida del cobre y se acopla la tendencia global

El metal rojo cerró en US$ 3,55 en la Bolsa de Metales de Londres, según Cochilco, marcando un alza de 0,79%.

Por: Francisca Acevedo O. | Publicado: Miércoles 3 de febrero de 2021 a las 08:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a la recuperación del precio del cobre, el dólar en Chile subió siguiendo la tendencia a nivel global de la divisa norteamericana que sube por cuarta jornada consecutiva frente a una canasta de monedas fuertes.

De acuerdo a los datos entregados por Bloomberg, el tipo de cambio cerró en $ 732,97 lo que es un salto de $ 1,37 respecto al cierre de ayer. 

En tanto, el cobre cerró en US$ 3,55 en la Bolsa de Metales de Londres, según Cochilco, marcando un alza de 0,79%.

"Hemos visto una jornada plana para el dólar, con un soporte nuevamente en los $730, y con movimientos en un rango de tan sólo $4 durante la sesión", dice el estratega de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinoza. "El dólar sigue subiendo a nivel internacional, a pesar de la recuperación del positivismo en el mercado", añade.

El Dollar Index sube 0,02%, completando cuatro jornadas consecutivas de alza. En el mercado se entusiasman con el billonario plan de estímulos de Biden a la economía norteamericana, lo que aumenta las apuestas al dólar.

"Ayer por la tarde reportaron ingresos las gigantes tecnológicas Amazon y Google (Alphabet), las cuales generaron ingresos por sobre lo esperado. Tras esto, los inversores nuevamente pusieron sus ojos en los activos de riesgo, razón por la que el cobre se comienza a recuperar y presenta movimientos alcistas. Igual comportamiento ha mostrado el petróleo, que sube por sobre un 1,5%, mientras las bolsas en EEUU también subían durante esta mañana. De hecho, el Nasdaq se acercó bastante a nuevos máximos históricos", señala Espinoza.

Además, durante las primeras horas de la jornada se dieron a conocer los datos de creación de empleo privado en EEUU y también el PMI no manufacturero, ambos positivos y mejores a lo esperado. De todas formas, el mercado continúa observando los malos datos chinos. El PMI manufacturero había sido malo, y anoche el de servicios confirma retrocesos en la actividad de enero, mostrando un dato de 52,0 puntos tras el 56,3 registrado el mes anterior.

"Seguimos manteniendo soporte en los $730 para el tipo de cambio. Si el escenario positivo persiste, podríamos ver nuevamente a un dólar en la zona $720 - $730", estima Espinoza.

Lo más leído