Bolsa & Monedas

Dólar no logra consolidarse sobre los $ 800, pero mercado anticipa mayores alzas por clima pre-plebiscito

De todas formas el fortalecimiento del precio del cobre está ayudando a moderar el alza de la divisa norteamericana.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Martes 6 de octubre de 2020 a las 13:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras las escaladas de las últimas jornadas, el dólar en Chile volvió a superar la barrera de los $ 800 durante la sesión, pero en las últimas transacciones retrocedió de ese nivel. 

Desde el mercado hablan que la incertidumbre que trae consigo el plebiscito está golpeando al peso chileno, lo que se suma a una mayor compra de divisas de inversionistas institucionales. 

De esta forma, de acuerdo a las cifras de Bloomberg, el tipo de cambio cerró en $ 798,6, lo que es un leve avance de los $ 797,9 del cierre de ayer. 

El peso chileno se sigue desacoplando de sus pares, ya que a esta hora la mayoría de las monedas emergentes le gana terreno al dólar.  En esa línea, el analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa, indica que "se acerca el plebiscito en nuestro país, algo a lo que el mercado está nuevamente prestando atención. Debemos recordar que en medio de la crisis social de hace un año, el dólar fue el principal refugio, llevando al tipo de cambio a cotizar finalmente en máximos históricos".

Mientras que el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, menciona que "si vemos un incremento en la violencia de las manifestaciones, cómo fue el fin de semana y en la noche de ayer, el billete verde perfectamente podría ir en busca de los $820-$825 en los próximos días".

Código Javascript

Un factor que está ayudando a moderar el alza del dólar es el cobre. El metal rojo cerró el día en la Bolsa de Metales de Londres en US$ 2,95, subiendo levemente un 0,02%. 

En el mercado apuntan que la recuperación del precio del cobre es impulsada ante los temores de una paralización de la mina Candelaria, perteneciente a la canadiense Lundin Mining, según informó Reuters.

Lo más leído