Bolsa & Monedas

Dólar queda al borde de los $ 770 ante depreciación internacional de la divisa y alza del cobre

La divisa estadounidense cerró el primer día septiembre en $ 771,2, lo que representa una caída de $ 5,41 respecto al cierre de ayer.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Martes 1 de septiembre de 2020 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar en Chile continúa perdiendo terreno y alcanzó la barrera de los $ 770. La divisa estadounidense cerró el primer día septiembre en $ 771,2, lo que representa una caída de $ 5,41 respecto al cierre de ayer.

La debilidad del dólar no es sólo en Chile sino que en todo el mundo. La nueva estrategia de la Fed, que permite anticipar tasas de interés en mínimos por largo tiempo y por una recuperación desigual de la economía estadounidense ha generado su baja a nivel internacional.

De hecho, la moneda norteamericana se hunde en la cotización del índice dólar, que mide su evolución respecto al resto de las principales monedas internacionales, llegando a mínimos de dos años.

Código Javascript

Según lo informado por Expansión, las grandes firmas de inversión como Goldman Sachs, UBS y Société Générale pronostican más descensos en la cotización del billete norteamericano, y de acuerdo con la última encuesta global realizada por Bank of America, un 36% de los gestores coincidieron en señalar que las posiciones cortas en el dólar eran su principal apuesta en el mercado de divisas para la segunda mitad de año.

Otro factor que está impulsando la apreciación del peso chileno es el principal producto exportador de la economía local: el cobre. El metal rojo continúa su rally alcista y terminó el día en la Bolsa de Metales de Londres al alza, subiendo un 0,9% y llegando a cotizarse en US$ 3,079 la libra.

Asimismo, son varias las monedas emergentes de la región que se están apreciando como es el caso del peso mexicano y del real brasilero.

Código Javascript

Lo más leído