Bolsa & Monedas

Dólar quedó a un paso de perder los $ 780 gracias al cobre que frenó su caída libre

De acuerdo a datos de Bloomberg, el dólar terminó la jornada en $ 781,98, retrocediendo sobre $ 7 respecto al cierre de ayer.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Martes 4 de febrero de 2020 a las 13:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los resquemores de una mayor expansión del coronavirus continúan latente en el escenario internacional, pero parece que los inversionistas han dejado atrás el nerviosismo por los impactos económicos que podría acarrear la enfermedad, en parte gracias a los agresivos estímulos que han aplicado las autoridades del país para mitigar el impacto.

Señal de ello, es que los agentes han vuelta a tomar posiciones de riesgo en los mercados emergentes y el tipo de cambio lo siente.

De acuerdo a datos de Bloomberg, el dólar terminó la jornada en $ 781,98, retrocediendo $ 7,20 respecto al cierre de ayer.

Código Javascript

Un factor que está ayudando al fortalecimiento del peso chileno es el principal producto exportador del país: el cobre.

Los futuros del metal anotan subidas de más de 1% en todos los plazos en el mercado de commodities de Nueva York, mientras que el precio spot anotó una subida de 1,02% en la Bolsa de Metales de Londres, ubicándose en US$ 2,5637 por libra.

Con este impulso, en estos momentos la moneda local es la que más aprecia entre las mayores latinoamericanas, ignorando una subida de 0,20% en la cotización internacional del billete estadounidense, medido a través del Dollar Index.

A pesar de esto, los analistas del mercado apuntan que la evolución del coronavirus, tanto dentro como fuera de China, continúe siendo uno de los elementos principales de la dinámica de mercado en el corto plazo, lo que le podría inyectar volatilidad a los mercados de riesgo, incluyendo commodities y monedas emergentes.

Lo más leído