Bolsa & Monedas

Dólar quedó en su mayor valor en más de nueve meses: ¿Qué factores están moviendo al tipo de cambio?

De acuerdo a los registros de Bloomberg, el tipo de cambio marca a esta hora un alza de casi $ 12 respecto al cierre de ayer.

Por: Francisca Acevedo O. | Publicado: Martes 3 de agosto de 2021 a las 16:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El valor del dólar en el mercado local sigue aumentando su valor en la medida que el cobre experimenta un fuerte retroceso ante el aumento de los casos de Covid en China. 

De acuerdo a los registros de Bloomberg, el tipo de cambio cerró en $ 778,3, lo que es un alza de casi $ 10 respecto al cierre de ayer. Con esto el valor de la divisa norteamericana se mantiene en su mayor nivel desde octubre del año pasado. 

Este avance se da pese a la caída de 0,1% que experimenta el dólar a nivel internacional. En la última reunión de la Fed quedó sobre la mesa la posibilidad de mantener sin cambios su política monetaria durante un tiempo más prolongado.

El gran factor que está golpeando al peso chileno en la jornada es la caída de 1,58% que experimenta el cobre en la Bolsa de Metales de Londres, quedando en US$ 4,34 la libra. 

El principal producto de exportación del país se ve golpeado por el aumento de los casos de la variante Delta en China. De hecho, en Wuhan -que fue el epicentro mundial del brote de Covid-, emprenderá una campaña de test masivos entre su población de 11 millones de personas y confinará un barrio entero tras detectar tres contagios locales. 

En factores internos, el peso chileno no pudo capturar las buenas noticias que trajo el Imacec de junio el cual superó el 20%, ya que los inversionistas siguen pendiente qué pasará con la discusión de un cuarto retiro de fondos desde las AFP que se dará en los próximos días en el Congreso. 

Lo más leído