Bolsa & Monedas

Dólar rebota con fuerza convirtiendo al peso chileno en la tercera moneda que más pierde en el mundo

La divisa cerró en $714 alejándose del piso del $700, pero no descartan que caiga de ese nivel los próximos días.

Por: Francisca Acevedo O. | Publicado: Jueves 25 de febrero de 2021 a las 14:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar en Chile abrió a la baja acercándose al piso de los $700, pero durante la jornada la tendencia se revirtió, haciendo rebortar el precio del billete verde.

La moneda subió $10, hasta los $ 714,2. Con esto el peso se convirtió en la tercera divisa que más cayó en el mundo, después del rand sudafricano y el peso mexicano. La presión a la baja está presente en todas las monedas de la región, ya que además de México, Brasil y Argentina también vieron caer el precio de sus divisas.

Para este avance, la analista de Estudios de Inversiones en Euroamérica, Martina Ogaz, explica que las razones fueron "el alza de las tasas Treasury que siguieron subiendo hoy y a nivel regional también la tendencia es depreciativa".

El movimiento de las tasas de interés de referencia en Estados Unidos es relevante "por la expectativa de un eventual cambio en la política monetaria en EE.UU, eso llevaría a una menor liquidez del dólar, lo que finalmente lo aprecia", dice Ogaz.

Mientras tanto, el cobre continúa subiendo. En el mercado de futuros Comex de la Bolsa de Chicago, el cobre avanza 0,5% a US$ 4,32 la libra  y se acerca rápidamente a los US$ 4,43, el mayor valor alcanzado en la historia del metal.

Por otra parte, el Trader Senior de Libertex, Carlos Quezada destaca que "el tipo de cambio cotizaba en el soporte psicológico de los $ 700, por lo que vimos presión compradora desde ese nivel, lo que llevó al precio a los $ 715".

Es por eso que no descarta que el dólar pueda bajar de los $ 700 los próximos días. "A pesar del alza registrada hoy, la opción de ruptura de los $ 700 sigue estando vigente ya que, a pesar de su caída, el rally del cobre sigue completamente vigente. Las bolsas comienzan a estabilizarse en terreno positivo, gracias a los comentarios del Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, de un apoyo por el tiempo que sea necesario a la economía, lo que sigue provocando debilidad del usd a nivel internacional", señala Quezada.

Lo más leído