Bolsa & Monedas

Dólar retrocede y se aleja de los $ 800 ante fuerte repunte del cobre

El peso chileno es ayudado del cobre que vuelve a subir ante la retoma de actividades en China.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Martes 11 de febrero de 2020 a las 13:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los inversionistas alrededor del mundo vuelven a retomar sus apuestas en los activos riesgosos tras conocerse que el nivel de contagios del coronavirus- ahora Covid-19- ha comenzado a descender levemente animando a los agentes del mercado. Así, el tipo de cambio en Chile terminó la jornada en $ 793,1, cediendo $ 2,9 respecto al cierre de ayer.

Un factor que está gatillando el fortalecimiento del peso chileno es su mayor producto de exportación: el cobre. El metal rojo se empina un 1,39% en los futuros a tres meses llegando a cotizarse en US$ 2,58 la libra.

Código Javascript

Y es que tras el fin del feriado por el año nuevo lunar en el gigante asiático, se reporta que la actividad económica vuelve con la lenta apertura de las fábricas, mostrando que los efectos del coronavirus serían sólo por un período acotado de tiempo.

Esto ha provocado que la moneda local sea la que mayor se aprecie frente a sus pares de la región con una apreciación de un 0,38%.

Uno de los elementos claves que ocurrió hoy fue la intervención del presidente de la Fed ante el Congreso de Estado Unidos, instancia en la cual respondió las preguntas de los parlamentarios sobre la conducción de la política monetaria del país norteamericano. El coronavirus también fue uno de los puntos tratados, por lo que el representante de la Fed indicó que la enfermedad puede traer estragos a la economía mundial. 

Lo más leído