Bolsa & Monedas

Dólar revierte baja de la mañana y vuelve a encaminarse hacia los $ 770

En un entorno de caída en las monedas latinoamericanas y subida del dólar global, el tipo de cambio terminó el día en $ 767,68 tras un alza de $ 4,92.

Por: J. Donoso y V. Vera | Publicado: Jueves 9 de enero de 2020 a las 19:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Siguiendo la tendencia de las monedas regionales y presionado por una baja en los futuros del cobre, el peso chileno revirtió la tendencia bajista de la apertura y terminó el día por encima de la línea de los $ 765.

De acuerdo a la información de Bloomberg,  la jornada terminó con una subida de $ 4,92  para el dólar respecto al cierre de ayer, con lo que cerró en $ 767,68.

Código Javascript

El debilitamiento de la moneda local se dio pese a una relativa calma en los mercados luego de las tensiones geopolíticas en Medio Oriente entre Estados Unidos e Irán, guiado principalmente por el comportamiento de las monedas regionales.

Si bien las principales divisas del mundo emergente cotizaron sin una dirección clara, las mayores monedas de América Latina perdieron terreno.

A esto se suma que la cotización multilateral del billete estadounidense –medido a través del Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de divisas internacionales– subió 0,14%, su tercera sesión consecutiva de avances, y que el precio del cobre se debilitó.

Si bien el valor spot del metal terminó la jornada en la Bolsa de Metales de Londres con una leve subida de 0,03%, que lo dejó en US$ 2,7923 por libra, los futuros del commodity en Nueva York anotaron bajas en torno a 0,30%.

Hacia adelante, a falta de motores nacionales, es probable que sigan primando los factores internacionales, como las tensiones entre Irán y Estados Unidos.

En el último desarrollo de esa historia, el presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró ayer estar abierto a negociar con el país islámico luego de que se conociera que cayeron misiles muy cerca de la embajada norteamericana en Bagdad, Irak. Además, el mandatario señaló dejar atrás las acciones bélicas y apostó por sanciones económicas.

Lo más leído