Bolsa & Monedas

Dólar revierte tendencia de la mañana y sigue escalando hacia los $ 690

El tipo de cambio ignoró el auge del cobre y se elevó hasta los $ 687,00 hoy, ignorando el auge del precio del cobre.

Por: J. Donoso y C. Ramos | Publicado: Viernes 19 de julio de 2019 a las 13:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En la mañana el tipo de cambio nacional ignoraba una subida internacional de la mano del auge en los precios del cobre, pero con el pasar de las horas el peso chileno se fue debilitando y terminó la sesión con una nueva baja ente el dólar.

Al finalizar las operaciones de la jornada, el cruce de monedas se ubicó $ 687,00, lo que representa una subida de $ 2,70 con respecto al cierre de ayer.

Así, el tipo de cambio acumuló una subida de $ 7,50 en la semana.

Estos resultados alínean al mercado nacional con las tendencias globales.

Si bien las mayores divisas del mundo emergente obtienen resultados mixtos a esta hora, la cotización internacional de dólar se eleva. A esta hora, el Dollar Index –que contrasta al billete estadounidense con una canasta de divisas del mundo– sube 0,33%.

En América Latina en particular, el escenario le juega en contra al peso chileno. Entre las mayores divisas de la región, el peso colombiano y el sol peruano con las únicas que logran sacarle ventaja a la moneda referente.

Pese a que se anticipa un recorte de tasas de interés en Estados Unidos la próxima semana, en línea con el tono más expansivo que ha ido tomando la Reserva Federal en los últimos meses, y que los futuros del cobre saltan en torno a 1,5% en este momento en el mercado de commodities de Nueva York, el tipo de cambio nacional está siguiendo las tendencias globales y regionales.

Código Javascript

Lo más leído