Bolsa & Monedas

Dólar revierte tendencia y queda sobre $ 770 pese al alza del cobre

El dólar cerró la jornada en $ 772,70, lo que representa un alza de $ 2,35 respecto a ayer.

Por: Bárbara Echeverría | Publicado: Miércoles 10 de junio de 2020 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que los astros estuvieron alineados a favor del peso chileno durante la jornada, el peso chileno terminó la jornada perdiendo terreno frente al dólar ante un rebote técnico.

De acuerdo a datos de Bloomberg, el tipo de cambio cerró la jornada en $ 772,70, lo que representa una leve alza de $ 2,35 respecto de la sesión de ayer. Durante el día, el valor llegó a estar cerca de los $ 760. ¿Qué pasó?

Código Javascript

El analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinoza, indicó que el alza "se explica por un dólar técnicamente sobrevendido y que probablemente busque impulsos alcistas en el corto plazo para poder limpiar ese agotamiento, sumado a que el cobre también se encuentra sobrecomprado y es probable que comience la toma de utilidades".

Pese a este cambio los factores fundamentales siguen apoyando al peso chileno considerando que el cobre sigue al alza. Además, las buenas perspectivas para la demanda del metal ante las positivas cifras de China hicieron que Goldman Sachs actualizara su precio para tres meses sobre US$ 2,7 la libra.  

Con esto, el principal producto de exportación sube en su precio futuro 1,79% y alcanza un valor de US$ 2,64 la libra.

A modo de proyección, desde XTB aseguraron que "mantenemos un piso en los $760 y en última instancia en $750, piso estructural de largo plazo que viene dado por una tendencia alcista desde principios de 2018. La visión a mediano-largo plazo sigue siendo alcista, debido a una esperable debilidad en el peso chileno ante muy malos datos macroeconómicos, aunque es el cobre el que principalmente ha venido marcando la pauta".

 

Lo más leído