Bolsa & Monedas

Dólar se acerca hacia los $ 720 tras positivos datos macroeconómicos de EEUU

En el mercado llaman a estar atentos a los próximos días al precio del cobre.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Martes 22 de diciembre de 2020 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El tipo de cambio cerró la jornada con algunos movimientos. El dólar terminó el día en $ 724,5, retrocediendo $ 4,4 respecto al cierre de ayer. En el mercado explican que esto se debe ante el buen dato de crecimiento de Estados Unidos durante el tercer trimestre. 

El analista jefe de Admiral Markets, Renato Campos, detalla que "logró superar las expectativas imprimiendo confianza en Wall Street y defendiendo las medidas adoptadas por la Fed durante los últimos 10 meses, las que cimentan una recuperación económica sin precedentes". 

El dollar index -que mide a la divisa estadounidense frente a canasta de monedas- sube según datos de Bloomberg, con un alza de 0,61%, llegando a los 90.589 puntos.

Mientras que el cobre cayó 1,09% en la Bolsa de Metales de Londres llegando a US$ 3,517. En el mercado sostienen que metal rojo se vio afectado por el pesimismo que hubo en Asia luego de conocerse la nueva cepa de coronavirus que tiene Reino Unido, lo que provocó el cierre de las fronteras de varios países para impedir que aterrice en sus naciones.

De cara a los próximos días, el analista de Mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa, indica que "el escenario ha tornado a un tono menos positivo, lo que hace más probable que el tipo de cambio se acerque un poco más a los $ 730. Debemos seguir de cerca la cotización del cobre en lo que resta de esta corta semana, para ver hacia dónde podría dirigirse la paridad local".

Similar visión plantea Campos: "Para lo que resta de semana esperamos un tipo de cambio estable en torno a $ 730, mientras que el entusiasmo por los acuerdos fiscales se desvanecen y los temores por la nueva cepa de coronavirus se mantienen en stand-by. No debemos dejar de considerar que el metal rojo a pesar de conocer diversas noticias positivas, la fijación de precios en China podría ser lo que al día de hoy comience a lastrar el comportamiento de los commodities junto a una ligera y progresiva recuperación en el dólar a nivel internacional".

Lo más leído