Bolsa & Monedas

Dólar se resiste de caer bajo $690 ad portas de las elecciones

El dólar en Chile registró una leve caída de 0,02% hasta $694,99, según Bloomberg.

Por: Francisca Acevedo O. | Publicado: Lunes 10 de mayo de 2021 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El peso chileno cerró con pocos cambios iniciando una semana crucial. Las elecciones del próximo fin de semana están en la mira de los inversionistas y esto se refleja en el comportamiento del tipo de cambio. Si bien la elección más importante será la de constituyentes, en el mercado analizarán también la de gobernadores, alcaldes y concejales, ya que darán luces sobre las preferencias políticas de los electores chilenos, de cara a la elección presidencial de fin de año.

El dólar en Chile registró una leve caída de 0,02% hasta $694,99, según Bloomberg.

Este movimiento se da "tras una apertura totalmente alcista para el cobre, que llegó a alcanzar los US$4,87 la libra, nuevos máximos históricos para el metal rojo. Como era esperable, tras tocar máximos, el cobre ha retrocedido hasta marcar pérdidas en la jornada de hoy, cayendo hasta cerca de un 1%, tras haber estado un 2,5% arriba", señala el estratega de mercados XTB Latam, Sebastián Espinoza.

En la misma línea, el Jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, dice que "la cotización del dólar se estabiliza en una jornada en que el cobre corrige tras alcanzar nuevos máximos históricos, mientras que la proximidad a las elecciones podría apoyar cierta volatilidad de muy corto plazo".

"Si bien se debieran mantener los fundamentos externos bajistas para el billete verde, la situación política interna podría provocar algunas alzas del dólar puntuales esta semana, pero una eventual ruptura de los $690 a la baja debiera apoyar alguna caída adicional", añade Espinoza.

 

Lo más leído