Bolsa & Monedas

Dólar termina la semana cayendo ante movimientos de inversionistas hacia activos más riesgosos

Si bien el cobre cerró con una leve caída en la Bolsa de Metales de Londres, los contratos a tres meses del metal rojo suben.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Viernes 12 de febrero de 2021 a las 14:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar terminó la semana a las baja, cayendo $ 2,2 respecto al cierre de ayer, ubicándose en $ 722,1. Esta avance del peso chileno en su apreciación se produce luego que los inversionistas asimilaron que el paquete de estímulo fiscal que promueve el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, avanza de a poco en el Congreso. 

El analista de Mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa, expone también que "el apetito por riesgo se ha mantenido hoy, con bolsas en máximos históricos, aunque pareciera ser que ya empiezan a lateralizar y a perder fuerza en las subidas, lo que podría dar lugar a correcciones la próxima semana".

El dollar index -que mide la moneda estadounidense con una cesta de monedas- sube levemente 0,01%, llegando 90.430 puntos de acuerdo a los datos de Bloomberg. Esto, pues los inversionistas están tomando mayores posiciones en activos con más riesgo. 

Mientras que el cobre mostró un pequeño retroceso en la Bolsa de Metales de Londres tras alcanzar niveles de precios históricos. El metal rojo cayó 0,26% en la capital británica, situándose en los US$ 3,623 la libra. Mientras que los contratos a tres meses del metal rojo sube levemente 0,30% de acuerdo a datos de Bloomberg, llegando a US$ 3,78 la libra.

Lo más leído