Bolsa & Monedas

Dólar termina sobre los $ 790 y el peso chileno es la moneda emergente de peor rendimiento en la semana

El tipo de cambio culminó la jornada con un alza superior a $ 10, por lo que su cotización culminó en $ 791,17.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Viernes 6 de agosto de 2021 a las 18:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una semana para el olvido tuvo el peso chileno. El tipo de cambio culminó la jornada con un alza superior a $ 10, por lo que su cotización culminó en $ 791,17. 

De esta forma, la divisa nacional fue la de peor rendimiento en la semana entre las monedas emergentes.

Desde el mercado destacan que a nivel internacional la divisa norteamericana se aprecia luego de que hace unos días el vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Richard Clarida, sugirió que las condiciones para subir las tasas de interés podrían cumplirse a fines de 2022.

A nivel local, la depreciación del peso se ve potenciada por la discusión que se espera para la próxima semana de un cuarto retiro desde las AFP. 

Todo, además, cuando se conoció que la inflación creció 0,8% en julio, mientras que en doce meses lo hizo 4,5%: el peor de los temores del mercado local.

Por su parte, el cobre, principal producto de exportación del país y que genera el mayor aporte de divisas estadounidenses a la economía nacional subió 1,07% en la Bolsa de Metales de Londres, posicionándose en US$ 4,323 la libra. 

El alza del precio del cobre se da ante los temores del mercado ante una huelga de la mina Escondida en Chile que podría afectar la cadena de suministros del mineral.

Lo más leído