Bolsa & Monedas

Dólar vuelve a superar los $ 770 tras el aumento de casos en Europa

Nueva oleada de contagios en Europa preocupa a inversionistas ante las repercusiones económicas.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Lunes 21 de septiembre de 2020 a las 13:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La rápida propagación que ha tenido el coronavirus en Europa en su segunda ola no ha dejado a nadie indiferente. Ante un lunes en donde los inversionistas están liquidando activos, el dólar norteamericano nuevamente se convierte en un refugio para estos momentos.

Es así que el tipo de cambio cerró en el mercado chileno con un alza de $ 10,1 respecto al cierre del jueves previo a las Fiestas Patrias, ubicándose en $ 773,7, alcanzando máximos de hace dos semanas. 

Código Javascript

El jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, explicó que la depreciación del peso chileno va en línea a la caída del cobre y apreciación del dólar a nivel mundial, "donde los inversionistas muestran preocupación por la segunda ola de contagios de coronavirus en Europa y otras partes del mundo".

Bustamante añadió que "se ve una renovada demanda de dólares como refugio y por la liquidación de varios activos a nivel mundial, como la renta variable, mientras que el cobre cae tras alcanzar máximos no vistos desde comienzos del 2018".

Y es que el cobre es una de las víctimas ante los temores de las repercusiones económicas que podrían haber ante una nueva oleada de contagios de Covid-19. El principal producto de exportación del país cayó un 0,83% en sus futuros a tres meses según datos de Bloomberg, llegando a US$ 3,09 la libra.

Los temores a que se impongan nuevas medidas de confinamiento en Europa y los nulos avances de mayores estímulos fiscales en Estados Unidos afectó la cotización del precio del cobre luego de alcanzar su máximo valor en dos años.

Mientras tanto, el índice dólar, que compara al billete con otras monedas, mejoraba un 0,4% según datos de Reuters.

Lo más leído