Bolsa & Monedas

¿Dónde invertir en el 2021? Argentina encabeza mapa de pronósticos de índices bursátiles de Bloomberg

En base al rendimiento esperado en dólares los analistas también apuestan por Rusia. ¿Y Chile?

Por: Bloomberg, editado por Felipe Brion | Publicado: Martes 5 de enero de 2021 a las 10:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el particular año 2020 atrás, los inversionistas siguen atentos a los avances del coronavirus, pero esperanzados que la vacuna entregue las condiciones necesarias para la tan esperada recuperación económica mundial. 

Pese a que el futuro aún se ve incierto, los analistas ya tienen sus apuestas sobre la mesa y Bloomberg las juntó, armando un mapa con los retornos en dólares esperados para los grandes índices bursátiles de referencia para los grandes inversionistas.

¿La conclusión? Los que busquen las mayores ganancias en el mercado de renta variable este año deberían tener en mente a Argentina y Rusia.

Te puede interesarCómo debe ser el portafolio de inversiones 2021, según Pimco, JP Morgan y Wells Fargo

Se estima que el índice Merval de Argentina aumentará 45% en 2021 después de caer cerca de 13% en términos de dólares en los últimos 12 meses, mientras que el índice RTS de Rusia aumentaría 21% tras registrar una pérdida de alrededor de 10%. En comparación, los índices S&P 500 y Stoxx Europe 600 buscan ganancias de cerca de 7%.

¿Chile? De acuerdo a lo que se puede ver en el mapa, el IPSA tendría un rendimiento positivo medido en la divisa norteamericana que iría entre 12% y 20%.

Imagen foto_00000001

Lo más leído