Bolsa & Monedas

Efecto Fed: Wall Street y dólar revierten las tendencias de la mañana ante tono del comunicado

Luego de que el central estadounidense reafirmara el tono expansivo con las tasas de interés, el dólar se fue a terreno negativo y los índices levantaron cabeza.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 20 de marzo de 2019 a las 16:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los avances eran tímidos durante la mañana, con los principales índices de Wall Street en números rojos y el dólar internacional anotando una leve subida, mientras que los inversionistas esperaban atentos las directrices de la Reserva Federal de Estados Unidos tras dos días de reunión.

Con la publicación del comunicado, sin embargo, la tendencia se dio vuelta.

Y la reacción fue inmediata, luego de que el central estadounidense reafirmara el tono expansivo con las tasas de interés, recortando las expectativas de subidas de tipos de referencia para este año a cero.

Minutos antes del anuncio, el Dollar Index –que mide la cotización multilateral de la divisa contrastándola con una canasta de monedas– operaba con una leve subida de 0,12%. Menos de una hora después, el indicador opera con una caída de 0,59%.

El caso contrario sucedió con los mayores índices accionarios estadounidenses. Tanto el Dow Jones industrial como el selectivo S&P 500 anotaban caídas antes de las 15.00 horas, de 0,63% y 0,48%.

Pasadas las 15.30 horas, ambos indicadores operaban con tímidas ganancias de 0,1%.

Después de que la Fed moderara el tono alcista a finales del año pasado, las perspectivas de que el central va a mantener la pausa en la normalización de la política monetaria le ha dado un respiro a los activos más riesgosos, como acciones y monedas emergentes.

Por lo mismo, la reunión de hoy tenía la atención del mercado, en busca de cuál será el tono de la conducción monetaria de la entidad presidida por Jerome Powell este año.

Lo más leído