Bolsa & Monedas

El economista José Luis Daza vuelve al directorio de Moneda

El presidente de la firma, Pablo Echeverría, destacó la expertise de Daza en global en mercados emergentes.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Martes 21 de enero de 2020 a las 09:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cambios se registraron en el directorio de Moneda Administradora General de Fondos. La compañía presidida por Pablo Echeverría comunicó en la noche de ayer a la Comisión para el Mercado Financiero la renuncia de Pablo Guerrero del directorio, quien además se desempeña como socio del estudio de abogados Barros & Errázuriz, en su reemplazo asumió el economista José Luis Daza.

No obstante, Guerrero continuará en el directorio de la compañía matriz.

Daza no es un desconocido para la gestora de activos. El economista fue director de Moneda entre 2007 y 2014. Además de estar en el directorio de la AGF, Daza también será director de Moneda Asset Management. Además, ha sido uno de los principales expositores de los seminarios anuales que organiza la firma.

El economista es experto en mercados emergentes globales con más de treinta años de experiencia internacional. A través de un comunicado de prensa, Echeverría declaró que "traer a José Luis al directorio de Moneda es algo que buscamos, porque más allá de sus cualidades humanas y profesionales, creemos que su expertise en global emerging markets es un activo muy valioso para una compañía como Moneda que invierte en América Latina. En un mundo que se ha ido complejizando, su experiencia y conocimiento sobre integración de mercados serán un gran aporte para seguir agregando valor a nuestros clientes".

José Luis Daza estudió Economía en la Universidad de Chile y en la American University, Washington D.C. y es Doctor en Economía de la Universidad de Georgetown.

Tiene una carrera internacional de más de treinta años. Es socio fundador y CEO de QFR Capital Management. Previamente fue managing director de IFL, Integrated Finance Ltd. entre 2003 y 2007.

Previamente, entre los años 2001 y 2003 ocupó el cargo de head of Emerging Markets Strategy de Deutsche Bank. Desde 1992 hasta 2001 fue managing director y head of Emerging Markets Research en J.P. Morgan. Durante 1985 y 1989 fue representante del Banco Central de Chile en Asia, con base en Tokio y asesor del directorio del Banco Interamericano de Desarrollo.

Lo más leído