Bolsa & Monedas

El impredecible Wall Street ahora subió pese a que el fantasma de no contar con un paquete de estímulo sigue rondando

Por su parte, el IPSA sigue marcó otra caída y ya acumula una baja de más de 2% en la semana.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 7 de octubre de 2020 a las 18:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cuesta creer, pero Wall Street terminó la jornada al alza pese a que ayer el presidente Trump le dio un portazo a las negociaciones para un paquete fiscal que ayude a la economía de Estados Unidos al indicarle a sus asesores que dejen las conversaciones con el Congreso. 

Ayer los mercados cayeron más de 1%, ya que la única esperanza que quedaba para que las acciones tuvieran una tendencia alcista se esfumaron con el tuit del presidente de Estados Unidos cancelando las negociaciones.

Este miércoles en Wall Street la situación fue totalmente distinta con el Dow Jones que subió 1,91%, el S&P 500 1,74% y el Nasdaq que lo hizo en 1,88%. 

"Estoy sorprendido de que todo el mundo esté animado de nuevo", dijo a CNBC John Briggs, director de estrategia de NatWest Markets.

Algunos en el mercado atribuyen esta alza a que Joe Biden sigue subiendo en las encuestas presidenciales, algo que se podría traducir en el corto plazo en una mayor inversión fiscal para impulsar la economía. 

IPSA sigue a la baja

En la medida que se acerca el plebiscito, los inversionistas que invierten en la bolsa local siguen reacomodando sus carteras. De esta forma, el IPSA -selectivo que junta a los principales 30 títulos nacionales- perdió 0,92%. 

Esta vez, la jornada estuvo marcada por las caídas de Colbún (-3,78%), E-CL (-3,58%) y Cap (-2,95%). 

En el suma y resta, esta semana la bolsa local acumula una baja de 2,11%. 

Lo más leído