Bolsa & Monedas

El índice del miedo de los mercados salta a su mayor nivel desde 2020

El mercado analiza el conflicto en Ucrania más allá y estima que sanciones que involucren el corte de energía y recursos desde Rusia generará más presión a la cadena de suministro global.

Por: Felipe Brion | Publicado: Jueves 24 de febrero de 2022 a las 08:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La invasión de Rusia a Ucrania agita los mercados desde hace unas semanas en la medida que los vientos de guerra comenzaban a soplar con fuerza. De esta forma los inversionistas mundiales centran sus miradas en los próximos pasos que se den en el mayor conflicto en Europa desde la segunda guerra mundial. 

Con esto el miedo vuelve a los mercados... el VIX, índice que mide la volatilidad (conocido popularmente como el índice del miedo) saltó más de 20% en las primeras horas de la jornada y superó los 37,6 puntos, su mayor nivel desde octubre de 2020.

Lo anterior es una reacción más a la vivida por el mercado con el petróleo superando los US$ 100 el barril y las bolsas cayendo en picada. 

El mercado analiza el conflicto más allá y estima que sanciones que involucren el corte de energía y recursos desde Rusia generará más presión a la cadena de suministro global, aumentando la inflación y llevando a los bancos centrales a que aumenten las tasas de interés.

"Una situación que corte seriamente el suministro de energía de Rusia afectará al mundo como un impacto negativo en el suministro", dijo al FT Sunil Krishnan, director de fondos de activos múltiples de Aviva Investors.

También te puede interesar: Líderes mundiales reaccionan con preocupación ante lo que podría ser el peor conflicto de Europa desde la segunda guerra mundial

 

Lo más leído