Bolsa & Monedas

El peso chileno es la mejor moneda emergente en la jornada, por lo que el dólar registra abrupta caída

Acercamiento entre China y EEUU motivó al cobre, llevando a que la moneda local ganara terreno frente a la divisa norteamericana.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Jueves 5 de septiembre de 2019 a las 13:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras conocerse que Estados Unidos y China reanudarán conversaciones por guerra comercial el próximo mes, el optimismo contagió a los mercados e impulsó a la cotización del cobre, por lo que el tipo de cambio cerró la jornada con una importante baja en las operaciones interbancarias. 

El dólar terminó en  $ 715,4 lo que representa una caída de $8,4 respecto de su cierre de ayer.

Con esto, el peso chileno mostró un avance respecto del dólar de 1,19%, siendo la moneda emergente de mejor rendimiento en el mundo este día. 

Código Javascript

Los mejores aires por el acercamiento entre ambas potencias fue un tremendo impulso para el cobre y por ende para el peso chileno. El principal producto de exportación subió 2% ubicándose en US$ 2,62 la libra en la Bolsa de Metales de Londres. Mientras, en el contexto internacional, actualmente, el Dollar Index, que contrasta al billete estadounidense con una canasta de divisas, opera con un retroceso de 0,05%.

El jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante,  comentó que "la cotización del dólar frente al peso chileno muestra una fuerte caída en la presente sesión, después que se confirmara la reunión entre China y Estados Unidos a comienzos de octubre, lo que vuelve a generar positivas expectativas en los inversionistas con respecto a un eventual acuerdo. Esto aprecia fuertemente a las monedas emergentes y al cobre, lo que apoya la debilidad del billete verde a nivel local".

 

Lo más leído