Bolsa & Monedas

El próximo jueves se definirá fecha para nuevo juicio de Aldo Motta

Originalmente se fijó para el 14 de junio, pero Fiscalía pidió postergarla. Sin embargo, la defensa se opone.

Por: | Publicado: Jueves 9 de mayo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pronto el Ministerio Público y la defensa de Aldo Motta se verán las caras nuevamente en el marco del bullado Caso Cascada. El próximo jueves se llevará a cabo una audiencia en el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal para determinar cuál será la fecha del segundo juicio contra el exejecutivo de las sociedades cascadas de SQM, acusado de manipulación del mercado financiero.

Lo anterior se da luego de que la Corte Suprema aceptara el recurso de nulidad de Motta y se definiera el 14 de junio como la nueva fecha para el juicio. Sin embargo, el Ministerio Público solicitó al tribunal postergar el proceso, dicen cercanos al asunto, ya que “los equipos de Fiscalía están en varios juicios simultáneos en este minuto”.

La defensa de Motta, por su parte, se opone a la medida.

Luego de que la Suprema anulara la sentencia de libertad vigilada del exmano derecha de Julio Ponce, el proceso se rebobinó a la etapa posterior a la de preparación del juicio oral, por lo que Fiscalía no puede solicitar nuevas diligencias respecto al exejecutivo.

Para el nuevo juicio, el equipo dirigido por la fiscal de Alta Complejidad, Ximena Chong, está contactando y preparando testigos, ubicando los documentos que van a presentar y preparando a sus peritos.

Por el lado de los demás implicados, que incluyen a Ponce, se siguen realizando diligencias mientras avanza la investigación, dicen conocedores, aunque aún no hay formalización en el horizonte.

El 15 de abril se anuló la resolución penal sobre Motta, la única sentencia judicial que se había dado a la fecha por el esquema de operaciones financieras conocido como “Caso Cascada”.

Lo más leído