Bolsa & Monedas

El retail apoya optimismo en Wall Street y Chile se suma a entusiasmo internacional

Resultados corporativos alientan a los inversionistas en la apertura del principal mercado bursátil del mundo.

Por: Bárbara Echeverría | Publicado: Miércoles 20 de mayo de 2020 a las 16:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con fuertes alzas cerró Wall Street ya que los inversionistas se aferran a los positivos resultados de algunas empresas de retail. Además, cifras esperanzadoras ligadas al proceso de reapertura estadounidense en estados como Florida le dieron un impulso a la confianza de mercados.

Al finalizar las operaciones en la principal bolsa del mundo, el Dow Jones subió 1,52%, el S&P 500 1,67% y el tecnológico Nasdaq aumentó en 2,08%.  

La cadena Lowe's Cos fue la última minorista en reportar una venta trimestral optimista. Además, en las últimas horas se conoció el aumento en 74% de las ventas online de Walmart

Si bien Europa las acciones deambulaban sin un rumbo claro el envión que le entregó Wall Street motivaron a las plazas del viejo continente a repuntar a poco que cierren la sesión. De esta forma, el Dax alemán subió 1,34%, el Euro Stoxx 1,37% y el Ftse inglés que lo hizo en 1,08%. 

Te puede interesar: Dólar llegó a su nivel más bajo en tres meses y quedó a un paso de perder los $ 800

En los ya cerrados mercados asiáticos la jornada fue similar, ya que el Nikkei 225 de Japón y el Hang Seng de Hong Kong vivieron alzas de 0,79% y 0,05%, respectivamente. Pese a esto, el único índice que registró pérdidas fue el CSI 300 chino, que retrocedió 0,53%

Contagiándose del rendimiento en Estados Unidos, en la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA terminó el día subiendo 0,67% a3.755,08 puntos. El incremento en la jornada fue liderado por SalfaCorp que subió 11,03%, Ripley que subió 5,51% y CAP que subió 5,10%. 

 

Lo más leído