×
Bolsa & Monedas

Empresas biofarmacéuticas se disparan en bolsa impulsadas por el coronavirus

En el continente asiático y europeo, las compañías dedicadas a la industria farmacéutica y productos de higiene han aumentado hasta en un 47% sus acciones en la Bolsa.

Por: Bárbara Echeverría | Publicado: Martes 11 de febrero de 2020 a las 10:26 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

La compañía francesa Novacyt, especialista en enfermedades infecciosas, experimentó un alza de sus acciones de un 47,6% producto del coronavirus.  Esto tras anunciar el lanzamiento de un test para detectar la enfermedad, el primero en Europa.

A pesar de que se trata de una empresa pequeña, las previsiones de una masiva demanda de este test -que permite conocer el resultado del posible contagio en menos de dos horas- las han colocado sin rivales en las bolsas europeas.

En España, la compañía PharmaMar también ha experimentado un aumento en sus títulos ante la posibilidad de que desarrolle un kit para detectar la enfermedad, comenta a Expansión Joaquín Robles, analista de XTB.

Empresas asiáticas en aumento

No solo las compañías europeas han tenido efectos positivos en sus negocios.  La empresa china Allmed Medical Products, dedicada a la fabricación de suministros farmacéuticos, experimentó un aumento de los 23,77 a los 51 yuanes (US$ 7,31).  Jafron Biomedical, que produce y vende purificadores de sangre, se ha revalorizado casi un 12% durante el periodo del coronavirus.

Por su parte, la compañía de Malasia que fabrica de guantes de látex, Top Glove Corporation, se disparó un 21,8% a partir del 16 de enero, llegando hasta los 5,74 ringgit malayos (US$ 1,38).

"Compañías de higiene o de mascarillas, como Tianjin Teda, que ha subido un 130% en las dos últimas semanas y Hengan International, que vende productos de higiene que avanza un 25% han tenido una fuerte especulación bursátil", afirma Gisela Turazzini.

Al margen de estos resultados, las grandes farmacéuticas no han obtenido mayores beneficios en Bolsa desde el comienzo del coronavirus, ya que no se encuentran tan especializadas.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído