Bolsa & Monedas

Enel Américas pasa nuevamente por la rueda con remate de paquete de acciones

La corredora extranjera JPMorgan subastará un lote de cerca de 183 millones de papeles, equivalentes a 0,24% de la compañía.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 15 de junio de 2020 a las 17:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una vez más un paquete relevante de acciones de la gigante energética Enel Américas va a pasar bajo el metafórico martillo. Esto porque este miércoles se programó un remate de papeles de la firma de matriz italiana.

La operación está a cargo de la corredora de capitales estadounidenses JPMorgan, y se llevará a cabo pasado mañana a las 10.30 horas, bajo el formato de remate electrónico.

En esa oportunidad, se venderán 182,6 millones de acciones de Enel Américas, en un lote indivisible, lo que representa el 0,24% del total de la compañía.

Según informó a la Bolsa de Santiago a través de un hecho esencial, la operación tendrá un precio mínimo equivalente al valor del cierre de la jornada anterior, es decir, la de mañana. Actualmente, la acción está en $ 123,52.

JPMorgan ya ha realizado otras ventas de paquetes relevantes en los últimos meses, lo que le permitió a la controladora de la firma, Enel SpA, concretar sus intenciones de aumentar su participación en la empresa, matriz donde se concentran todos los activos latinoamericanos del Grupo Enel fuera de Chile.

De todos modos, esto podría abrir un punto de entrada interesante a la compañía, que se ha visto duramente impactada en bolsa en los últimos meses.

Pese a pertenecer a un rubro considerado como defensivo -es decir, cuyos ingresos se muestran resilientes ante momentos económicos adversos-, el papel ha perdido más 20% de su valor en 2020, dada su exposición a la volatilidad cambiaria en América Latina, especialmente en Brasil.

Lo más leído