Bolsa & Monedas

Esta vez las tecnológicas fueron las "buenas" de la jornada en Wall Street y el Nasdaq tuvo su mejor día desde abril

En el plano local la Bolsa de Comercio de Santiago no se unió al baile de la recuperación, ya que el IPSA, índice que junta las principales acciones locales, perdió 1,42%

Por: Felipe Brion | Publicado: Miércoles 9 de septiembre de 2020 a las 18:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acciones tecnológicas volvieron a decir presente en Wall Street cortando una con ello tres días consecutivos de caídas y que dejaron en ese periodo al Nasdaq con una corrección de 10%. 

Los grandes títulos "Tech" como Tesla o Apple cargaron la mochila de la jornada y cerraron con fuertes alzas. En el caso de las acciones de la fabricante de autos ligada a Elon Musk, el incremento fue de 10%, recuperando parte del 20% perdido el martes. En el caso de la empresa de la manzana el alza llegó a 4%. 

Con esto, el Dow Jones dio por finalizado el día con un alza de 1,60% y el S&P 500 con una de 2,01%. En el caso del Nasdaq el alza llegó a 2,71%, siendo además la mayor alza que del índice desde fines de abril. 

En el mercado indican que el rebote  puede ser una señal de que las últimas caídas dan cuenta que las acciones han llegado a un punto "más normal", por lo que hablan ya de "un mercado más sano" tras las fuertes alzas que habían registrado en los últimos meses.

"El mercado estaba corriendo tan rápido por lo que parecía muy razonable una pausa,  recuperar el aliento, y decidir qué se quiere hacer. Es ahí donde estamos hoy", dijo a Bloomberg,  Lawrence Creatura, administrador de cartera de PRSPCTV Capital LLC.

Las alzas en Europa se dieron pese a que el camino por encontrar una vacuna contra el coronavirus tuvo un revés cuando la farmacéutica AstraZeneca interrumpió su ensayo clínico, ya que uno de los participantes sufrió "una enfermedad inexplicable".

El Dax alemán subió 2,07% y el Ftse 100 inglés lo hizo en 1,39%. Otro de los principales indicadores del viejo continente como el Cac francés saltó 1,40%.

En el plano local la Bolsa de Comercio de Santiago no se unió al baile de la recuperación, ya que el IPSA, índice que junta  las principales acciones locales, perdió 1,42% en la jornada. Las principales caídas vinieron por parte de Sonda (-4,01%), Falabella (-3,93%) e ILC (-3,90%). 

Lo más leído