Bolsa & Monedas

Euforia de "El Juego del Calamar" se traslada a la bolsa: acción de Netflix sube casi 8% desde su estreno

La serie coreana se ha transformado en uno de los principales productos de la empresa de streaming. los analistas proyectan buenos resultados para el cierre de año.

Por: Francisca Acevedo O. | Publicado: Jueves 14 de octubre de 2021 a las 13:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La acción de Netflix alcanzó un nuevo máximo histórico de US$ 639,1 la semana pasada, gracias a la euforia por la serie coreana "El Juego del Calamar". La producción ha sido vista por 111 millones de cuentas, convirtiéndose en la más exitosa, superando a Bridegerton.

La serie ocurre en una sociedad de fantasía, en la que 456 personas, que enfrentan enormes deudas y desesperación financiera juegan varios juegos infantiles, en una versión macabra y mortal, para solucionar sus problemas.

Desde su estreno, el 17 de septiembre, la acción de la empresa de streaming ha subido 8,1% y acumula un aumento de 17% en el año.

Si bien la acción se ha corregido por estos días, el jueves subió 0,64%, hasta los US$ 633,8 por papel. No obstante, algunos analistas comienzan a mejorar sus proyecciones para los títulos de la empresa de streaming.

Uno de ellos es el analista de Baird Equity Research, William Power, quien subió su precio objetivo de Netflix desde US$ 650 a US$ 680 por acción.

"El contenido sigue siendo el rey", dijo Power, e indicó que el éxito de la nueva serie de Netflix es una señal de que la compañía todavía se está beneficiando de una sólida lista de lanzamientos de programas originales.

El analista de Credit Suisse, Douglas Mitchelson, también elevó su precio objetivo para Netflix a US$ 740 por acción desde US$ 643, gracias a la serie.

Mitchelson dijo que el éxito de "El Juego del Calamar" dio inicio a un momento prometedor para las acciones de Netflix. Al igual que Power, hizo referencia a una contundente lista de contenidos, que ayudaría a la empresa a cerrar un sólido año de ganancias.

Tras el lanzamiento de "El Juego del Calamar", el crecimiento de usuarios de Netflix ha sido más evidente en la región de Asia y el Pacífico, según Bloomberg, aunque las descargas también aumentaron a nivel mundial.

El crecimiento internacional ha sido un enfoque clave para Netflix en los últimos años, habiendo invertido mucho en programas y películas en idiomas

Lo más leído