Bolsa & Monedas

Europa cierra al alza ante la ausencia del nerviosismo de las tecnológicas

Chile se acopló a la tendencia de Europa y terminó la jornada con un salto de 1,16% para el IPSA, principal indicador de la Bolsa de Comercio de Santiago.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Lunes 7 de septiembre de 2020 a las 16:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las últimas jornadas de la semana pasada las bolsas del mundo sufrieron luego de que las tecnológicas en Estados Unidos sufrieran una ola de ventas, por lo que el feriado de Wall Street -por el día del Trabajo- le quitó presión al resto del mundo. 

Dado que la renta variable de Europa no tiene una exposición tan alta a las tecnológicas, la sesión del lunes cerró con positivas cifras para las plazas del sector, con el Ftse 100 de Londres subiendo 2,39% y el Dax alemán haciéndolo en 2,01%. Siguieron también la tendencia el Cac 40 francés y el Ibex español que alzas sobre el 1%.

Los analistas están atentos a lo que ocurre en Inglaterra. El primer ministro Boris Johnson prepara un proyecto de ley en el que se revierten partes del acuerdo de separación alcanzado con la Unión Europea, si es que no se firma un pacto comercial hasta el 15 de octubre. La situación es vista por parte de Bruselas como algo casi imposible.

Otro foco de atención es el conflicto comercial entre Estados Unidos y China. El gigante norteamericano evalúa incluir a el mayor fabricante chino de semiconductores, SMIC, en su lista negra de compañías, lo que haría escalar todavía más la tensión que mantienen ambas potencias económicas.

Por otra parte, este jueves se reunirá el Banco Central Europeo (BCE) en la que actualizará su cuadro macroeconómico y podría dar pistas sobre estímulos o algún tipo de declaración sobre la apreciación del euro.

Chile se acopló a la tendencia de Europa y terminó la jornada con un salto de 1,16% para el IPSA, principal indicador de la Bolsa de Comercio de Santiago.

El selectivo subió 1,14%, destacando las alzas de Colbún (5,06%), ItaúCorp (5,04%) y Entel ( 3,64%). 

Lo más leído