Bolsa & Monedas

Expectativas de nuevos estímulos en Estados Unidos impulsa el ánimo de los mercados internacionales

Las bolsas europeas cerraron con un buen rendimiento, en línea con los principales índices bursátiles de Wall Street.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Jueves 8 de octubre de 2020 a las 16:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los mercados internacionales tuvieron una jornada con buenos desempeños este jueves, en medio de un optimismo en Estados Unidos por nuevos estímulos para apoyar la economía golpeada por la crisis sanitaria. 

A pesar de que el presidente de ese país, Donald Trump, bloqueó hace unos días las negociaciones con los demócratas para la puesta en marcha de un paquete de apoyo fiscal, el mandatario reconoció ahora la necesidad de ir en ayuda de algunos sectores específicos. 

Los inversionistas esperan que a medida que se vayan acercando las elecciones estadounidenses, dichas medidas se comiencen a implementar. 

Mientras tanto, anoche se realizó el debate entre los candidatos a vicepresidente, en la que participaron Kamala Harris, por el lado del nominado demócrata Joe Biden, y Mike Pence, por parte del actual mandatario. 

Es así como las bolsas europeas cerraron con un buen rendimiento, en línea con los principales índices bursátiles de Wall Street. 

Las alzas en el viejo continente las encabezó el Ibex 35 español, con un avance de 1,20%, seguido por el Dax alemán, con una expansión de 0,88%, y el Euro Stoxx 50, con una subida de 0,69%. El Cac 40 francés escaló 0,61% y el Ftse 100 del Reino Unido registra un alza de 0,53%. 

En la Bolsa de Nueva York, El Dow Jones subió 0,43%, el S&P 500 ganó 0,80% y el Nasdaq escaló 0,50%.

Los ya cerrados mercados asiáticos tuvieron una jornada negativa. El Csi 300 chino perdió 0,10%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong y el Shangai Comp. cayeron 0,20% cada uno. El Nikkei 225 japonés escaló 0,96%.

Bolsa de Santiago se acopla 

La Bolsa de Comercio de Santiago se alineó con sus pares internacionales y cerró al alza este jueves.

El Ipsa, principal indicador bursátil de la plaza local, llegó a los 3.650,35 puntos luego de subir 1,73%. 

Las acciones de Mall Plaza y las de la serie A de SQM están entre las con mejor desempeño en la jornada, con un alza de 6,53% y 5,12%, respectivamente. Entel, en tanto, escaló 4,19%. 

Por el contrario, los papeles de Masisa perdieron 4,89%, los de Minera Valparaíso cayeron 3,65% y los de Almendral 2,85%. 

Lo más leído