Bolsa & Monedas

Fed levanta restricciones de recompras de acciones y dividendos de bancos estadounidenses

Los límites implementados en los primeros meses de la pandemia comenzarán a levantarse después del 30 de junio para la mayoría de las entidades bancarias.

Por: Rafaella Zacconi | Publicado: Viernes 26 de marzo de 2021 a las 11:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Reserva Federal de EEUU (Fed) aseguró ayer que levantará las restricciones sobre recompras de acciones y pagos de dividendos para la mayoría de los bancos estadounidenses.

De tal forma, los límites temporales introducidos en los primeros meses de la pandemia, en el marco de amortiguación de capital de estrés para sobrevivir a una recesión, dejarán de estar vigentes desde el 30 de junio de este año.

Según detallaron en un comunicado, la decisión fue tomada de forma unánime por la Junta de la Fed luego de descubrir que, en en las dos últimas rondas de pruebas de resistencia de estrés test, los grandes bancos demostraron tener fuertes niveles de capital, proporcionando un colchón contra pérdidas.

"El sistema bancario sigue siendo una fuente de fortaleza y volver a nuestro marco normal después de la prueba de resistencia de este año preservará esa fortaleza", señaló el vicepresidente de supervisión, Randal K. Quarles.

Específicamente, si un banco permanece "por encima de todos sus requisitos mínimos de capital basados en el riesgo en la prueba de resistencia de este año", las restricciones terminarán después del 30 de junio. Por el contrario, de ubicarse por debajo de las exigencias, los límites permanecerán vigentes durante otros tres meses.

Las pruebas de resistencia de la Reserva Federal ayudan a garantizar que los grandes bancos puedan respaldar la economía durante recesiones como las del año pasado por la pandemia. Para ello, la evaluación mide la estimación de sus pérdidas, ingresos y niveles de capital en escenarios hipotéticos durante nueve trimestres futuros.

De acuerdo al calendario establecido por la Fed, los resultados de la prueba de este año se publicarán el 1 de julio.

Lo más leído