Bolsa & Monedas

Firma de activos alternativos pide regular FinTech en Chile

Fundador de Lattice Capital cree que es importante que la industria financiera tradicional invierta en nuevas tecnologías.

Por: | Publicado: Lunes 3 de febrero de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El fundador de Lattice Capital Partners, firma especializada en inversiones alternativas con sede en Nueva York, Nicolás Schmidt, considera que es fundamental que el país desarrolle una regulación al sector FinTech.

Esto, pues el managing director de la compañía destaca el desarrollo de las compañías tecnológicas financieras en diferentes mercados, dadas las experiencias regulatorias que han habido en otros países como México o Reino Unido.

Así, menciona que “es fundamental que el regulador esté involucrado y es así como tienen los países más avanzados en Inglaterra”.

Schimdt afirma que es importante que los inversionistas tengan un marco regulatorio ya que genera mayor certeza jurídica al momento de invertir en un sector.

Oportunidades

Schmidt menciona que en América Latina existen grandes oportunidades para que las empresas financieras tradicionales también adopten nuevas tecnologías y puedan mejorar su eficiencia y productividad.

De esta forma, advierte que “hoy estamos en una etapa donde hay que pensar en los nuevos modelos financieros”. Para esto, cree que es importante que la industria tradicional invierta en nuevas tecnologías.

Al momento de hacer las proyecciones para este año, Schmidt no descarta que nuevos actores ingresen al sistema financiero. De hecho, pone de ejemplo a la compañía de telecomunicaciones Orange en Europa que entró como banco digital en el viejo continente.

Lo más leído