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Fondo de capital de riesgo de Coca-Cola Latinoamérica busca invertir en Chile

El objetivo es apostar por FinTech, comercio digital, biotecnología y distribución.

Por: | Publicado: Lunes 6 de diciembre de 2021 a las 04:00 hrs.
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Antonio Peña y Gabriela Ruggeri, managing partners de Overboost.
Antonio Peña y Gabriela Ruggeri, managing partners de Overboost.

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Coca-Cola Latinoamérica y el grupo de origen argentino Arcor SAIC están dispuestos a apostar por startups chilenas. Ambas compañías fundaron en 2019 el fondo de capital de riesgo Kamay Ventures, con el objetivo de promover el ecosistema de innovación y soluciones digitales en la región.

El vehículo, gestionado de forma independiente por la aceleradora Overboost, invertirá un promedio de US$ 300 mil en 10 emprendimientos latinoamericanos en los próximos tres años.

Los managing partners de Overboost, a cargo del fondo son Gabriela Ruggeri y Antonio Peña.

Recientemente concretaron una inversión en la startup mexicana de pago de e-commerce Retrypay y están buscando compañías chilenas para incorporar a su cartera. “En este momento estamos en conversaciones con al menos tres proyectos chilenos”, asegura Ruggeri.

De hecho, tienen acuerdos de colaboración con organizaciones, aceleradoras, incubadoras, universidades y fondos chilenos. Algunos de ellos son Startup Chile, OpenLab y el Instituto 3ie.

Sectores en la mira

“Estamos abiertos a estrechar nuevos vínculos con Chile, nuestro partner más reciente, con quien firmamos un convenio de colaboración, es con VC Group, con el objetivo de compartirnos listas de planificación (pipelines) de startups y la posibilidad de colaborar en iniciativas de creación de contenido”, señala la gestora.

Kamay Ventures busca específicamente emprendimientos de los sectores de comercio digital; FinTech; planificación de ventas y operaciones digitales; distribución, embalaje y logística; biotecnología aplicada y salud nutricional; agrotecnología y medioambiente.

“Los emprendedores chilenos tienen un potencial enorme y buscamos activamente a startups, cuyas soluciones tengan como mercado principal a América Latina. Es por eso también que nos relacionamos con partners de Chile para hacer más eficiente nuestra llegada a aquellas Startups”, dice Ruggeri.

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