Bolsa & Monedas

Fondo de Credicorp compra exEspacio Urbano en La Reina por US$ 30 millones

Los vendedores son la familia Israel y Óscar Massera. Está ubicado en el terreno que ocupaba la exdiscoteca “Las Brujas”.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Martes 23 de marzo de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Julio Castro
Foto: Julio Castro

Compartir

El negocio de renta comercial sigue siendo atractivo para los inversionistas institucionales. Un fondo de Credicorp cerró la compra del exMall Espacio Urbano, en la comuna de La Reina.

El director de Inversiones Inmobiliarias de Credicorp Capital Asset Management, Ignacio del Valle, comentó a DF que se trata de un nuevo fondo de inversión enfocado en este rubro por US$ 30 millones.

Detalló que el fondo tiene una duración de siete años y participaron como inversionistas las compañías de seguro de Penta, Principal, Consorcio y Bci.

Del Valle destacó que el inmueble está arrendado a Walmart por un plazo de 15 años y que tiene una superficie arrendable de 14.300 metros cuadrados. Al estar arrendado por un largo período a la cadena estadounidense, “permite reducir los riesgos a los inversionistas”, dijo Del Valle.

Aunque reconoció que la renta comercial se ha visto afectada por la crisis sanitaria y el avance del e-commerce, este tipo inmueble en tiene la ventaja de que las ventas de supermercados se incrementaron durante el Covid-19.

“Este tipo de activos representan una oportunidad para los inversionistas”, resaltó del Valle, argumentando que este espacio se encuentra ubicado cercano a barrios residenciales.

Mencionó que en el futuro no descartan levantar nuevos fondos similares debido al apetito de los inversionistas por este tipo de activos”.

El vendedor

Respecto al vendedor, el ejecutivo declinó entregar mayores detalles y expresó que se trata del grupo Inmobiliario La Reina.

De acuerdo con los antecedentes del mercado, esta firma estaría ligada a la familia Israel y el empresario Óscar Massera. El centro comercial se levantó en los terrenos de la exdiscoteca “Las Brujas”. Este proyecto arrancó en 2005 cuando Israel junto a los empresarios Jaime Sinay, Óscar Massera y Andrés Zaror, adquirieron el excentro de eventos.

Este mismo grupo también levantó proyectos similares, como el Paseo Los Domínicos y Paseo Los Trapenses.

En 2011, el grupo empresarial vendió parte de su cartera de proyectos de renta comercial a exCelfin Capital (actualmente BTG Pactual) que incluía también malls y strip center que sumaban cerca de 70 mil metros cuadrados en la Región Metropolitana y en la Octava Región.

Lo más leído