Bolsa & Monedas

Fondos de EEUU recortan cobro de comisiones a sus aportantes

Las administradoras de vehículos de money market buscan mitigar los bajos retornos.

Por: | Publicado: Lunes 1 de junio de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Los inversionistas están buscando refugio en los fondos de money market. Foto: Reuters
Los inversionistas están buscando refugio en los fondos de money market. Foto: Reuters

Compartir

Los administradores de activos estadounidenses están recortando las comisiones que cobran por los fondos de money market después de que la dramática baja de los rendimientos de la deuda de corto plazo en la que invierten amenazara dejar a los clientes con retornos negativos.

Federated Hermes, Fidelity y TIAA-CREF, que administran algunos de los mayores fondos de money market del mercado, ya han eliminado las comisiones de varios de sus productos. Vanguard, otro administrador de peso, dijo que no ha tenido que eliminar las comisiones todavía, pero que siguen comprometidos con mantener los retornos de sus inversionistas positivos.

Peter Crane, que dirige la proveedora de información Crane Data, dijo que otros administradores de activos probablemente tomarán esa ruta, agregando que "la última vez que las tasas de interés bajaron a cero, vimos a la mayoría de los fondos recortar los gastos a la mitad".

La Reserva Federal de EEUU rebajó sus estimaciones para tasas de interés de corto plazo en 1,5 puntos porcentuales, dejándola en el rango 0-0,25% cuando el coronavirus causó un descalabro en los mercados globales. Eso ha arrastrado el rendimiento de la deuda del Tesoro a tres meses a sólo 0,14%.

A pesar de los pobres retornos, los inversionistas han estado llevando sus flujos a fondos de money market. Los activos de la industria han crecido en más de US$ 1 billón (millón de millones) desde principios de marzo, alcanzando los US$ 4,8 billones, según datos de Investment Company Institute.

Lo más leído