Bolsa & Monedas

Francia le hace un guiño a las criptomonedas

Francia ve posible para el próximo año una criptomoneda respaldada por el BCE.

Por: Expansión. | Publicado: Viernes 8 de noviembre de 2019 a las 12:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, considera viable progresos sustanciales durante el próximo año para el desarrollo de una criptomoneda respaldada por el Banco Central Europeo (BCE).

Las especulaciones sobre los planes del BCE de desarrollar una divisa virtual 'oficial' cobran fuerza con las declaraciones del ministro de Economía de Francia. Bruno Le Maire ha destacado la posibilidad de que durante el próximo ejercicio se logren progresos sustanciales sobre este proyecto.

Al tiempo que abrió la puerta a avances significativos, Le Maire también ha querido subrayar que el proyecto podría ser más factible a largo plazo, debido a las múltiples dificultades y amenazas que afronta.

El impacto potencial de la introducción de una criptomoneda 'oficial' sobre sectores como el bancario podría clarificarse en mayor medida durante el próximo ejercicio, según añadió el ministro francés.

La iniciativa de promover una divisa digital 'oficial' comenzó a cobrar fuerza en medio de las trabas planteadas al desarrollo de la criptomoneda de Facebook, Libra, por parte de los principales reguladores.

Fondo de garantía de depósito

El ministro se ha pronunciado también sobre el fondo de garantía de depósito. Bruno Le Maire ha respaldado vincular los avances en el Sistema Europeo de Garantía de Depósitos (EDIS, por sus siglas en inglés) a la eliminación de los incentivos que tienen los bancos para adquirir deuda soberana, tal y como plantea el titular alemán de Finanzas, Olaf Scholz.

"Nosotros también establecemos un vínculo (...) entre la garantía de depósitos europea y la lucha contra el riesgo del círculo entre la deuda soberana y el sector bancario", declaró el político en una rueda de prensa durante la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea que se celebra en Bruselas.

Lo más leído