Bolsa & Monedas

GameStop apunta a cerrar su mejor mes desde marzo mientras regresa la manía de acciones "memes"

Asimismo, la cadena de cines, AMC está por marcar su mayor avance desde junio de este año.

Por: Rafaella Zacconi | Publicado: Miércoles 25 de agosto de 2021 a las 14:46 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

En medio del rally de los papeles tecnológicos este año, las populares acciones "memes" que nacieron en el foro de Reddit, WallStreetBets, han vuelto a surgir, protagonizada principalmente por GameStop (GME) y AMC Entertainment Holdings.

Sólo ayer, la acción de la compañía de videojuegos subió 27,53%, siendo el salto más grande desde marzo de este año. Asimismo, AMC -otra de las compañías favoritas de los "redditors"- avanzó 20,34%.

"La gente ha estado tratando de obtener un gran número de ganancias de GME durante más de un año. La mayoría de ellos no gana dinero. Tuviste suerte, disfruta de tus ganancias. GME fácilmente podría haberse ido de lado toda la semana y habrías perdido US$ 1.000", comentó un usuario del foto WallStreetBets frente a las ganancias del martes.

Sin embargo, a un día de aquello, GameStop ha caído sobre 4%, mientras que AMC sigue en terreno positivo con un avance de 0,23%.

De esta forma, GameStop apunta a cerrar agosto con un salto acumulado de 28,81% en
US$ 207,54, mientras que la cadena de cines ha ganado 23,66%. Este es el avance mensual más grande para ambas compañías desde marzo y junio de este año, respectivamente.

En tanto, las empresas favoritas de los inversionistas retail han ganado en lo que va de año un 1.091% y 2.173%, cada una.

"Esperaba algo de tranquilidad mientras esperamos a Jackson Hole, pero parece que el 'Meme Stock Mania' ve una oportunidad aquí  tras el vencimiento de las opciones el viernes pasado", dijo a Bloomberg el analista senior de mercado de Oanda Corp, Ed Moya.

Lo más leído