Bolsa & Monedas

GTD afirma que están buscando oportunidades en la región

El presidente de la firma dijo que “la expectativa es comprar una empresa”, y que de salir todo bien, habrá anuncios prontamente.

Por: | Publicado: Jueves 12 de septiembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Juan Manuel Casanueva, presidente de GTD.
Juan Manuel Casanueva, presidente de GTD.

Compartir

En el Chile Day hubo tiempo para hablar de negocios. Consultado por los planes de su empresa, el presidente de GTD, Juan Manuel Casanueva Prendez, dio a conocer que están buscando expandir el negocio.

“Estamos viendo algunas oportunidades y visitando algunos países sudamericanos, y de irnos bien, va a haber anuncios prontamente. La expectativa es comprar una empresa”, dijo en Londres.

Además de Chile, la compañía está presente en Colombia, Perú y España. La llegada a Europa fue su último paso en 2017, tras la compra de Cable Runner Ibérica (CRI), una empresa española líder en instalaciones de redes de fibra óptica oscura, es decir, que brinda capacidad a otras empresas operadoras.

La idea –dice el empresario- es comprar algo del tamaño de lo que fue España, en el sentido de que “era una empresa chica y ahora es mediana”. Con todo, da a conocer su balance en el país ibérico, donde dice que “ha sido una buena inversión y de ahí esperamos hacer algunas cosas. Siempre hay oportunidades, más allá del crecimiento que estamos teniendo con el cable submarino”.

Actualmente Grupo GTD está en un plan de expansión de sus servicios hacia la zona norte de Chile, donde luego de haber iniciado operaciones en Viña del Mar, Iquique, Antofagasta y La Serena este año, espera arribar en 2020 a otras ciudades como Coquimbo, Calama, Copiapó y Reñaca.

Paralelo a ello está trabajando en el despliegue del cable submarino Arturo Prat, obra que costará cerca de US$ 100 millones y que busca unir Arica con Puerto Montt a través de un cable que pasará a 1.000 metros de profundidad.

Lo más leído