Bolsa & Monedas

Guerra comercial no da tregua: nueva jornada negra para los mercados y el IPSA llega a su menor nivel del año

Bolsas del mundo caen en masa, mientras que le petróleo sufrió dura caída antes las dudas que genera en la economía global una nueva alza de los aranceles.

Por: Felipe Brion | Publicado: Martes 7 de mayo de 2019 a las 16:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Otra jornada negra para las bolsas mundiales con los inversionistas intensificando sus dudas de si se resolverá el conflicto comercial entre Estados Unidos y China después de la amenaza de Donald Trump de aplicar nuevos aranceles el próximo viernes. 

En Wall Street, los miedo de los inversionistas se intensificaron, llevando a que el Dow Jones pierda 1,79%, el S&P 500 1,65% y el Nasdaq 1,96%.

Las dudas del impacto de la nueva amenaza de Trump pueda tener en la economía global también golpean al precio del petróleo, que en la jornada sucumbe 1,65% en el caso del WTI y 2,30% para el Brent.  

La intensificación de la ola de ventas que se arrastró desde ayer a las bolsas globales se agudizó desde temprano, con las acciones de Japón perdiendo 1,5%. Panorama no más alentador en Europa, donde las plazas Inglaterra, Francia, Alemania y España bajan, en promedio, 1,6%. 

"A pesar de que recibimos algunas buenas noticias de la noche a la mañana (que el principal negociador comercial de China se unirá al equipo que visitará los Estados Unidos esta semana para las negociaciones), las probabilidades son más altas de lo que eran hace unos días que veremos un aumento en el tarifas en China ", dijo a Bloomberg, Matt Maley, estratega de capital de Miller Tabak + Co.

Punto aparte es lo que pasa con la bolsa chilena. El débil año que registra el SPCLXIPSA respecto a sus pares regionales está llevando a que las acciones chilenas ya pierdan todo lo que había ganado en el año. Y es que tras las caídas globales, el selectivo local baja 0,89%, por lo que su rendimiento en el año alcanza a un negativo 0,52%. 

Además, el índice terminó en 5.078,80 puntos el día, su nivel más bajo desde el 27 de diciembre pasado. 

Lo más leído