Bolsa & Monedas

Heller tiene fecha de salida de la U: operación para cambio de control en Azul Azul sería a fines de septiembre

Documento firmado por Inversiones Alpes, sociedad con la que Heller controla el club y asesor financiero dio cuenta de la fecha límite que se pusieron.

Por: F. Brion / J.Troncoso | Publicado: Martes 8 de septiembre de 2020 a las 17:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un mes de profundos cambios son los que se avecinan en Azul Azul, la concesionaria que administra la rama de fútbol de la Universidad de Chile. Y es que tal como adelantó Diario Financiero hace unas semanas Carlos Heller, máximo accionista y controlador de la sociedad aceptó la oferta de un inversionista local para enajenar el 63,07% de las acciones del club por medio de una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA), operación que se concretaría como máximo el próximo 25 de septiembre.

Así se señala en un documento enviado por Redwood Capital, asesor financiero del comprador, a Inversiones Alpes, vehículo de inversión con el cual el empresario invierte en Azul Azul, en el que se pide modificar la fecha límite del acuerdo con el fin de tener más plazo para finiquitar los últimos detalles del proceso que marcará el fin del ciclo Heller en la U.

Imagen foto_00000004

"Aceptada la presente oferta, el contrato se suscribirá una vez que las partes estén acordes en sus términos, fecha que no podrá ser más allá del viernes 25 de septiembre de 2020", sostiene texto con fecha 4 de septiembre y que fue aprobado con la firma de los ejecutivos de Inversiones Alpes: Ana Bull y Rodrigo Veloso.

De acuerdo a cifras de la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), la acción de Azul Azul se cotiza en el mercado en $ 594, por lo que el paquete accionario del empresario ligado al grupo Bethia está valorizado en unos $ 16.740 millones (alrededor de US$ 21,7 millones al dólar del día de ayer).

Pero hay un tema que inquieta a los accionistas minoritarios, ya que el precio a ofrecer por cada título sería bajo los $ 400, dado que los nuevos compradores están adquiriendo un club que arrastra problemas financieros desde hace unos años, sumado a que una parte de la operación consideraría hacerse cargo de un crédito bancario que el club tiene.

De acuerdo a la memoria del año 2019 de Azul Azul, la sociedad mantiene un crédito desde el 2018 con Banco Santander por la suma $ 5.090 millones, el cual tiene fecha de vencimiento el 11 de diciembre del próximo año.

 

Lo más leído