Bolsa & Monedas

Henry Comber deja gerencia general y asume nuevo rol ejecutivo en EuroAmerica

Tras casi 15 años como gerente general de la firma financiera de la familia Davis, asumió un nuevo rol equivalente al de director ejecutivo.

Por: Nicolás Cáceres E. | Publicado: Miércoles 5 de junio de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Henry Comber llegó a Euroamérica tras estar 20 años en el Citibank.
Henry Comber llegó a Euroamérica tras estar 20 años en el Citibank.

Compartir

Henry Comber recaló en EuroAmerica en agosto de 2005 tras 20 años en el Citibank, donde fue gerente general del banco en Costa Rica, República Dominicana, Paraguay y Venezuela.

En su rol de gerente general corporativo de la compañía, el ingeniero civil de la Universidad Católica ha contribuido directamente, en el importante crecimiento de la empresa financiera de la familia Davis en los últimos años.

Además, participó activamente en el posicionamiento estratégico del concepto “Mundo Financiero” junto al directorio liderado por Nicholas Davis.

Ahora, y tras dos grandes operaciones financieras concretadas por EuroAmerica, Henry Comber dejó su cargo de gerente general corporativo.

En una fórmula que estaba conversada desde hace años con Davis, asumió un rol equivalente al de director ejecutivo, figura ampliamente utilizada en compañías europeas y norteamericanas.

Bajo este nuevo cargo continuará como presidente de la compañía de seguros de vida, mantendrá su oficina en el penúltimo piso del edificio corporativo de la compañía y seguirá liderando los principales lineamientos del grupo, que concretó recientemente su nuevo enfoque centrado en rentas vitalicias, negocio de inversiones e inmobiliaria.

En este nuevo esquema, Comber, quien realizó un Executive MBA impartido conjuntamente por las universidades NYU (Nueva York), LSE (Londres) y HEC (París), representará a los accionistas en los gobiernos corporativos y comités de administración de las empresas del grupo.

Desde su entorno explican que, aun cuando podrá tener tiempo para otros intereses, se centrará es sus responsabilidades en EuroAmerica tal como lo hacía desde la gerencia general corporativa, cargo que con su salida se elimina.

El nuevo foco de la compañía

Tras su arribo a Euroamérica, la compañía inició un período de gran crecimiento hacia otros negocios dentro de los servicios financieros no bancarios: factoring, fondos mutuos, fondos de inversión, administración de cartera, entre otros. Todo ello unido a la expansión de la compañía de seguros. Así, la firma duplicó su número de trabajadores y cuadruplicó el volumen de activos.

El año pasado, la compañía decidió redirigir sus negocios. “Nuestro foco hoy está puesto en el negocio de rentas vitalicias, donde tenemos un amplio margen para crecer, aumentar nuestra participación de mercado y ser un actor relevante de la industria financiera chilena”, dijo Comber la semana pasada tras anunciarse la venta del negocio relacionado al Factoring y la Corredora de Bolsa de Productos a Latam Trade Capital.

El año pasado, la empresa inició el proceso de reenfoque con el traspaso de su negocio de seguros individuales y colectivos a Chilena Consolidada, y la administradora general de fondos a Zurich, en una operación que superó los US$ 150 millones.

Todos los negocios en que EuroAmerica se centrará son demandantes de capital y es donde la compañía cuenta con mayores ventajas competitivas, dado el alto conocimiento que tiene del mercado local.

Fuentes ligadas a la empresa, señalan que gracias a las recientes transacciones, el capital de la compañía se volvió a duplicar durante el año 2018, dejándola en muy buen pie para sus nuevos desafíos.

Lo más leído