Bolsa & Monedas

Hermanas Briones venden sus acciones en Cemento Bío-Bío a empresarios peruanos

Por: Diario Financiero | Publicado: Viernes 9 de octubre de 2020 a las 18:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Durante este viernes las hermanas Anita y Loreto Briones Goich anunciaron el acuerdo para vender en US $45 millones las acciones que mantenían en Cementos Bío-Bío a inversionistas peruanos del Grupo Gloria.

El negocio se realizó a través de los asesores de inversiones Picton y consistió en la venta del total de su paquete accionario que corresponde a un 19,05% de la cementera fundada en 1957 por su padre, Hernán Briones Gorostiaga.

Así se concretó el negocio con una oferta que fue un 5% mayor a otra recibida el año pasado y en un escenario donde el IPSA ha bajado alrededor de un 30% a raíz de la pandemia.

Con esta transacción, las hermanas Briones cierran un ciclo en torno al patrimonio que heredaron de su padre, ya que en 2012 dejaron su participación en Indura. Asimismo, el año pasado terminó el pacto de accionistas con su hermano, Hernán Briones Goich a quien en ese entonces le informaron la intención de vender sus acciones para continuar con la diversificación de su patrimonio.

Cercanos a la familia, comentan que las hermanas Briones se encuentran satisfechas con la ejecución del negocio realizado con Grupo Gloria, ya que fue una oportunidad atractiva en un contexto donde las acciones han caído abruptamente a raíz de la situación económica mundial.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia