Bolsa & Monedas

HMC Capital anuncia asociación con BlackRock Private Equity Partners

-La alianza ofrecerá acceso a fondos de capital de riesgo a inversionistas latinoamericanos.

Por: Francisca Acevedo O. | Publicado: Lunes 22 de noviembre de 2021 a las 18:56 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

La administradora de fondos chilena, HMC Capital, especializada en activos alternativos, anunció una asociación con BlackRock Private Equity Partners para ofrecer productos de inversión de capital privado para clientes latinoamericanos.

Desde la gestora local explican que se trata de una alianza para distribuir, en distintos mercados de la región, soluciones de inversión diseñadas a la medida y que apuestan por capital privado. En cuanto al tipo de estrategia, ofrecerán acceso a administradores de venture capital o capital de riesgo e inversiones directas en capital de crecimiento.

Las inversiones en capital privado implican adquirir el control de una empresa, a través de una transacción privada – no en la bolsa –, y hacerla crecer para venderla eventualmente a un mejor precio.

El monto mínimo de inversión es de US$ 250.000, pero el inversionista debe cumplir con los requisitos de ser un "inversionista calificado", de acuerdo con la regulación estadounidense.

Según HMC, los vehículos que ofrecerán están diversificados en cuanto a las etapas de crecimiento de las empresas en las que invierten y en términos geográficos. Además, cuentan que los fondos se irán implementando, de acuerdo con la demanda que exista en cada mercado. A modo de referencia, señalan que una de las estrategias que ofrecerán es la de Venture & Growth.

"Nuestro objetivo es capturar alfa a través de posiciones cuidadosamente seleccionadas con gestores que generalmente tienen restricciones de acceso y capacidad", indicó el director de Venture & Growth de HMC, Nicholas Franco.

Por su parte el director global de soluciones y estrategia para clientes de BlackRock Private Equity Partners, Johnathan Seeg, dijo que "esta asociación combina las amplias capacidades de inver-sión y la red de abastecimiento de BlackRock con la experiencia de HMC en el lanzamiento de estrategias de inversión alternativas innovadoras para servir a su base de inversión global".

Lo más leído